| CARNAVALES 2009|

Los carnavales de este año han sido un áeito en todos los sentidos, El tema, la elección libre de los disfraces y el ágape. No se puede decir más. Amen...
Solo nuestro pequeño agradecimiento a Jesusin, que ha dejado un rastro imborrable en nuestra peña por el cual tiene la puerta abierta siempre que quiera.

Un poco de historia para ponernos en situeción:.

Lucky Luke, conocido por ser "más rápido que su propia sombra", se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador de la pedanía del Burgo de Osma en misiones diplomáticas particularmente delicadas.

El caballo de Luke es Jolly Jumper, "el caballo más listo del mundo". Increíblemente eficiente, siempre acude en ayuda de Lucky Luke cuando es secuestrado o encarcelado por sus enemigos. Ambos se compenetran a la perfección, de hecho Jolly Jumper entiende lo que dice Luke y suele hacer comentarios sarcásticos sobre ello. Nosotros podemos corroborar que Jasusín entiende perfectamente lo que dice su caballo.

Los hermanos Dalton, "cuatro tipos con pinta estúpida y malvada": Depe, Gali, Chapi y Albert (Joe, William, Jack y Averell, en orden creciente de altura y torpeza). Constantemente se evaden del penal donde están recluidos para sembrar el terror en las poblaciones vecinas, sobre todo en Osma y Barcebal, y para cumplir el sueño de Joe Dalton: acabar con Lucky Luke. Cosa que, por supuesto, nunca consiguen.

El penal en el que están recluidos los Dalton está custodiado por Ran Tan Plan, "el perro más estúpido del universo", absolutamente incapaz de seguir una pista, el cual acompaña también a Lucky Luke en algunas historietas (aunque casi nunca consigue reconocerlo) para desesperación de Jolly Jumper, quien lo considera un "error de la naturaleza".

Al final de cada historieta (a eso de las 7 de la mañaba), Lucky Luke cabalga hacia el sol poniente de la calle del Corralón, cantando "I'm a poor lonesome cowboy, and a long way from home" ("Soy un pobre cowboy solitario, y estoy lejos de mi hogar").
En una historieta su caballo llega a decirle a Lucky Luke, "Encuentro que ya va siendo hora de que cambies de repertorio, cow-boy"....

¡¡ Espero que lo disfrutéis!

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       

| HAZ CLICK EN LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS |